Después de un fin de semana atípico, sin fútbol y con veda vuelvo para un nuevo TOP 5. En este caso, ya que venimos de una jornada de ejercicio democrático, vamos a repasar 5 hechos, promesas o campañas políticas en que los argentinos (en su mayoría) entramos como caballos. Obviamente hoy hablando con el diario del Lunes parece ridículo y hasta tristemente gracioso, pero así fue con cada una.
Poco preámbulo hoy, vamos derecho a los 5 videos del día (con bonus track incluido):
Poco preámbulo hoy, vamos derecho a los 5 videos del día (con bonus track incluido):
#5 Eduardo Duhalde y el tipo de moneda depositada
Va quinto solamente por que tenemos el changüí (?) de que no ganó elecciones y en realidad no fue algo que compró el pueblo con su voto. Pero bien que muchos deben haberse quedado un poco más tranquilos con este discurso o sino... ¿Cómo se explica que se acabaran las protestas en las calles?... Ah... ¿Qué los saqueos estaban armados? Ah... ¿Qué la clase media reacciona cuando le tocan el bolsillo nomás?... Ah bueno... Digamos que el que deposito Juan Domingos, recibirá por lo menos 100 años de Justicialismo.
#4 Adolfo Rodríguez Sáa y la apología a la morosidad
Genio. Yo tenía 13 años, pero tengo que decir que de todo lo que se dijo durante las 2 semanas de vorágine de asunciones y renuncias fue de lo que más me gustó escuchar. Pero bueno, uno después crece, entiende quien es cada uno y se arrepiente de algunas cosas. El Adolfo entró para comerse a los chicos crudos y salió cagando una semana después. Después de haber dicho esto podría usar como excusa que el gobierno de U.S.A. lo hizo sacar del gobierno, pero se ve que no se le ocurrió.
#3 Fernando De La Rúa y el pueblo feliz
#3 Fernando De La Rúa y el pueblo feliz
¿Qué decir? ¿Qué agregar? ¡Que desastre! ¡Que paquete! Y este si lo compraron varios. Más puntualmente un 48% de los votantes lo pusieron comodamente en el sillón de Rivadavia. Su incapacidad y un poquito de ayuda del aparato duhaldista le mostraron la salida el helipuerto de la Casa Rosada apenas medio mandato y un puñado de días después de asumir la presidencia. No lo salvó ni siquiera contar con el bombero (?) Cavallo en el Ministerio de Economía.
#2 Carlos Saúl M*n*m y su súpica de fieles
#2 Carlos Saúl M*n*m y su súpica de fieles
A éste no solo lo compraron si no que REINCIDIERON HIJOS DE MIL PUTA. Me limito a esa frase nomás porque escribir con una mano en el huevo izquierdo es muy incómodo.
#1 Leopoldo Galtieri y la invitación a tomar el té a los ingleses
Y bueno. A éste no lo votó nadie. Pero los que lo vitorean no son extras y no creo que hoy sean todos los considerados garcas. Mas de uno hoy debe ver estas imágenes y debe sentirse avergonzado de pensar que había alguna chance de ganar ese chiste de guerra. Claro ejemplo es el de la Revista Gente que se comió el terrible verso (o aporte económico por parte de las juntas). Si ese titular podría haber sido cierto en su momento, entonces la Guerra de Malvinas tendría que estar en el posteo anterior de las 5 pecheadas porque nos terminaron rompiendo el orto.
Y gente, las Malvinas son las Falklands y son Inglesas. Preocúpense porque no nos sigan robando otras partes del país mientras pedimos por 2 islas que creo que muy pocos irían a visitarlas si las conseguimos.
Bonus Track - Carlos Saúl M*n*m y los trasbordadores espaciales
Y bueno, este no entra en competencia porque fue un paquete sí, pero no se lo compraron ni los pobres pibes salteños que no entendían un carajo de lo que C*rlitos decía. "El no hizo todo, pero que hizo mucho nadie puede negarlo" decía el spot de 1999, y puede ser que no le haya dado el tiempo para llevar a cabo este proyecto. Tren Bala, la tenés adentro.